TUTORIAL CABINAS VACUFORMADAS

¿A quien no le ha dado miedo la primera vez que ha visto una cabina vacuformada? ¿pero tan difícil es hacerla de inyección? ¿y esto como se corta? ¿existe una herramienta específica? ¿un tutorial?, ¿algo?

Así me sentí yo cuando empecé a trabajar la primera, pero ahora con la práctica, la verdad es que no es tan fiero el león como lo pintaban.

HERRAMIETAS

  • unas tijeras de hoja curva
  • una cabina vacuformada

Imagen1

Como todo en esta vida, lo barato al final sale caro, así que os recomiendo que os gastéis 3 o 4 euros más en unas buenas tijeras.

PASO A PASO

Lo primero que hacemos es separar lo que es propiamente la cabina del soporte. Para ello cortamos el sobrante pero siempre con la curvatura de la tijeras hacia fuera. Esto nos asegura que por error no cortaremos la parte útil de la cabina.

Imagen2

Imagen3

No era tan difícil, ¿verdad?

Imagen4

Ahora recortamos del mismo modo, con la curvatura de las tijeras hacia afuera y guiándonos por el contorno de la pieza, hasta darle forma a la pieza. Si no está claro por donde cortar, podemos marcar primero con un rotulador fino permanente. En cualquier caso, más vale cortar de menos que de más, que lo primero tiene fácil arreglo y lo segundo no.

Imagen5

Y ya tenemos la pieza cortada. Ahora toca el turno de ir probando y lijando hasta adaptarla a la maqueta. Ya por último solo nos queda pegar el transparente en el avión, utilizando cola blanca. Si se necesitara masilla para ajustar bien la cabina, yo os recomiendo usar en su lugar cola blanca. El exceso lo retiramos con un pañito humedecido en agua. Mientras seca la cola sujeto el transparente con cinta de Tamiya.

Imagen7

Y esto es todo amigos. Seguramente habrá métodos mejores, pero yo no los conozco.


			

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s