FOCKE-WULF Fw 190D-13

Eduard 1/48 (weekend edition).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

HISTORIA:

El Focke-Wulf Fw 190D-13 es, dentro de la familia Focke-Wulf, un rara avis. Motorizado con un motor Jumo 213F-1 carecía de las dos armas sobre el capó, teniendo como armamento tres cañones MG151 de 20mm. Se desconoce el número de ejemplares fabricados, en cualquier caso muy escaso. Un ejemplar se conserva restaurado en los Estados Unidos.

Fw.190D-13.jpg

MAQUETA:

No hay duda que los checos son unos tíos bromistas. Pues no van y ponen en grande en la caja “weekend edition” (edición de fin de semana).¡¡ Como si fuera posible montarla en un fin de semana!! ¿pero cuantos días tiene un fin de semana checo?

eduard48106reviewdw_1.jpg

Típica maqueta de Eduard. Enamora cuando se abre la caja y se miran las grapas. Multiples detalles, remaches para aburrir, paneles finamente grabados. Aparentemente una maravilla. Pero ¡ay! llega la hora del montaje y los encajes te vuelven loco. El transparente no encaja, el capó tampoco. Las tapas de los cañones de las alas son para dejarlas abiertas si o si……. es entonces cuando descubre uno la verdadera dimensión del humor checo. La madre que los pa………!!

MONTAJE:

Ya voy comprendiendo. Un fin de semana para hacer el compartimiento del motor. Un fin de semana para encajar la tapa superior del capó del motor. Otro fin de semana para las tapas de acceso de los cañones de las alas…… Eso era, un error tipográfico. No era weekend edition sino weekends edition. Es para distraernos muchos fines de semana. Gracias Eduard, que haría yo sin tí…..

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

PINTURA:

Sin duda alguna, lo más atractivo de este modelo es la pintura, muy peculiar. Pero ¿cuales eran los colores originales? cualquier interpretación sobre la base de fotos en blanco y negro es especulación. Yo he optado por el esquema propuesto en el libro de JaPo “Focke-Wulf Fw 190D-9 camouflage and markings part II”. Azul 76  y verdes 81 y 82, con parte del ala inferior en metal natural.. Es una opción menos atractiva que la sugerida por otros autores, y por tanto, seguramente, más real. Os dejo unas fotos del proceso.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

y finalmente, el modelo acabado:

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

EPILOGO

Y esto es todo. Una maqueta muy entretenida de montar. No apta para modelistas poco expertos.

Espero que os haya gustado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s