FOCKE-WULF Ta 152C-0

HOBBY-BOSS 1/48.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

HISTORIA

El Focke-Wulf Ta 152 es el último desarrollo del famoso Focke-Wulf Fw 190. En el caso que nos ocupa, el modelo C estaba destinado a ser caza de media cota.  Armado con cinco cañones, hubiese tenido sin duda una gran pegada  aunque su peso hubiera perjudicado a las prestaciones generales del avión. En cualquier caso no pasó de la fase de prototipo ya que el fin de la guerra impidió su entrada en servicio. Solo dos ejemplares fueron construidos.

ta 152c caja

LA MAQUETA

Actualmente hay dos maquetas de este modelo a escala 1/48 a la venta: La de Dragón y la de Hobbyboss. Aunque he leído que la primera es mejor, la segunda sale la mitad de precio, así que como están las cosas, pues me he comprado la más barata.

Aún así, la maqueta viene con panelado inciso de gran calidad, muy buen detalle, un encaje extraordinario y una pequeña lamina de fotograbado. Para un proyecto de Modelismo Express es más que suficiente. Firmaba ahora mismo que todas las maquetas vinieran igual.

PASO A PASO

El objetivo de este proyecto es acabarlo en un máximo de 10 días. Con dos ………. Por supuesto como en el chiste: de detallar ni hablamos. Alguna antenita, algún cañoncito y nada más. A ver que pasa.

Empezamos por la cabina. Sencilla pero con todo lo necesario. Los cinturones son fotograbado, quizás un poco grandes. Para el panel de mando he usado una calca que trae la maqueta. ¿como? ¿que poner una calca no tiene mérito? ¿que es chapucero? Ah, vale, bueno si. ¿y poner un panel prepintado de Eduard..¿eso qué es? ¿una obra de arte? Seamos más sencillos amigos modelistas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El resto del montaje es muy sencillo. El encaje es muy bueno, y tan solo necesita un poquito de lija la parte trasera del fuselaje que tiene un tacto un poco rugoso. El visor Revi es de resina. Lo tenía por ahí y lo he usado. De todas formas la maqueta trae dos, uno en plástico gris y otro transparente.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La pintura no es nada complicada, típica luftwaffera

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Con los colores base aclarados con blanco hago desgastes siguiendo las líneas de panel, todo a mano alzada. también empiezo a pegar las calcas, muy buenas por cierto. Por lo que me ha costado, cada vez estoy más contento con la maqueta. Los brillos que veis alrededor de las calcas es por el future. Suelo pegar las calcas con future, por eso esas zonas aparecen brillantes. Luego al barnizar desaparecen.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las líneas de “no pisar”, aunque vienen en calcas, no me gusta usarlas porque suelen notarse. Por una hora más de trabajo merece la pena pintarlas preparando un enmascaramiento.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para las cruces y letras de la parte inferior del ala he utilizado una plantilla casera. Eran símbolos grandes y fáciles de recortar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A continuación voy ensuciando con aerógrafo utilizando tonos arena. En las fotos del original se aprecia que parte del ala va en metal natural, algo muy común en los Fw 190D´s

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ya por último con óleos marco las lineas de panel. He utilizado un tono Siena Sombra Tostada.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Y con esto y un bizcocho…. con 8 días me ha bastado para acabarla. Un estupendo trabajo rápido del que he disfrutado profundamente. A veces hay que hacer alguna de estas para despejarse de trabajos más laboriosos.

Y como me han sobrado 2 días, pues hala, también una peana, ¿quien dijo miedo?

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s