Tamiya 1/48

No se exactamente de dónde ni cómo, pero hay quien piensa que a mi me gusta especialmente este avión sobre otros… no se, yo no lo entiendo… en fin, que un buen amigo me ha regalado esta maqueta para que se la haga. Se trata del Fw 190A-8 de Tamiya. Es una maqueta como todas las de este fabricante, sencilla de montar, con encajes perfectos, y un despiece excelente.

La decoración que me pidió es una de las que trae la caja, en concreto una version destinada a atacar bombarderos, a la cual se le han eliminado las ametralladoras del morro, y se le han puesto unas planchas de blindaje en los laterales de la cabina. Este avión concreto fue volado por el Unterfoffizier Willy Maximowitz desde el aeródromo de Dreux, cerca de París. El amigo Willy derribó 27 aviones durante la guerra, 15 de ellos bombarderos. Maximowitz fue dado por desaparecido el 20 de abril de 1945 sobre Seelow, en las afueras de Berlín.
Como viene ya siendo habitual, he prescindido de las calcas, excepto para stencils y los escudos del morro, fabricándome plantillas para el resto. Como guía para la pintura he seguido las indicaciones del libro de perfiles publicado por Acción Press cuyos autores son Eduardo Soler y Aurelio Gimeno.

Como extra, lo único que le he hecho es remacharla, el resto es de caja, incluido el piloto, que dadas mi pesimas capacidades en esas labores, me lo ha pintado mi amigo Higinio Román.


Y ya no os doy más la vara, aqui lleváis las fotos de la maqueta acabada.