Revell 1/32
Como ya habréis adivinado los que hayáis visto alguna vez mis maquetas, el Fw 190 es mi avión favorito. Tengo ahora mismo 20 construidos, en diversas escalas: 1/48, 1/72, 1/144…. pero me faltaba algo a 1/32. Es ésta una escala que en principio no me atrae, me resulta muy grande, solo he hecho una vez otra, y no me terminó de gustar. Pero en fin, la pandemia, la molicie, los malos consejeros….
Lo primero que me encuentro cuando empiezo a montarla es que la manufactura de Revell es bastante mejorable. El plástico no ha llegado bien a todas las piezas, es un plástico blandito, casi todas las piezas tienen un escalón producido por un mal encaje del molde. Para ser un molde de 2015 y un fabricante de renombre la verdad que decepciona. Os dejo una foto de muestra para que veáis de lo que hablo.
En esta otra foto se ve otro defecto del molde. Debe de tener una pieza intercambiable para poder hacer varias alas diferentes y se nota la linea de unión de esta pieza
otro defecto son que muchos registros están mal situados. Algunos no están, y otros aparecen donde no debería haber nada. Este es el punto en el que uno echa de menos el dinero que se ha gastado en la maqueta.
Pero bueno, no hay que rendirse tan pronto. O si. Esto es decisión de cada uno. Yo voy a seguir a ver hasta donde llego…
La cabina no está mal. Tampoco es una maravilla, pero se deja pintar. Como es mi costumbre no voy a usar fotograbados ni resinas. Lo mejoro hasta donde yo puedo con mis propios medios.
Las correas de los pedales están hechas con la tapa de un flan y unas argollitas hechas de alambre fino.
El motor viene bastante completo para poder dejarlo descubierto. No es esta mi intención, puesto que no me gusta hacer los aviones «destripados», por eso solo voy a detallar un poco el primer anillo de cilindros. Con el ventilador que lleva el avión tras la hélice se va a ver muy muy poco
Los encajes no son malos. El capó es una autentica locura, 9 piezas diferentes, pero encaja bien aunque habrá que desbastar un poco el anillo del motor para que entre.
El avión que voy a hacer es la misma decoración que trae la caja de Revell, pero lo primero que hago es buscar en internet fotos del avión real, y he encontrado estas dos:
Así que ya puedo empezar a pintar
En esta maqueta he vuelto a utilizar el plotter para cortar mascarillas.
y este es el resultado
La hélice es una de las partes que más me gusta pintar y desgastar.
Ahora toca enguarrar. He descubierto hace poco los lápices acuarelables y he sustituido los óleos por ellos. Por lo cual está todo hecho con aerógrafo, pincel y lapices
las únicas calcas que he puesto son los stencils, pegados con barniz Bosque Verde del Mercadona.
El unico accesorio comercial que he añadido son los cintos del asiento. He usado los de la marca RB Productions, que trae las hebillas en fotograbado y los cintos de tela en papel. Muy entretenidos de montar pero quedan muy bien.
otra parte muy entretenida es todo lo que cuelga del avión. Esta fase no hay que descuidarla, aunque a veces ya está uno deseando acabar y queriendo coger un atajo. No descuidéis esta parte que luego se nota mucho
los stencils de las bombas están hechos en calca virgen con la impresora. El cartel, traducido con google, queriendo simular que está pintado con tiza, lo he hecho a pincel
Ya finalmente solo queda poner todas las antenas, bombas, ruedas, y ya está listo. Como resumen final, diré que es una maqueta que se me ha hecho pesada por su tamaño, que me ha decepcionado por su calidad siendo un molde de 2015 y mucho más aún por su mala manufactura, pero que una vez terminada es indudable que queda vistosa en la vitrina.
Espero que os guste