ACADEMY 1/48
Bueno, hacía tiempo que quería hacerme uno de éstos. Aunque parezca increíble, en 35 años de perpetraciones de maquetas continuados, jamás había hecho un Spit……Jamás. Y mira que de joven, antes de especializarme en Luftwaffe, he hecho cosas raras, pero nunca uno de éstos. Sin embargo el verano pasado tuve la oportunidad de verlos volar y me dije que tenía que hacerme con uno.
Solo necesitaba un empujoncito, y me lo dieron desde un grupo de whatssap, desde el cual varios amigos nos hemos juramentado a llevar uno al concurso de Plasencia a primeros de octubre de 2014.
LA MAQUETA
La maqueta elegida ha sido la de Academy. Dicen los expertos que tiene grandes defectos de forma. Debe ser verdad, pero desde mi perspectiva de pegaplásticos humilde se parece a un Spit… así que por lo que a mi respecta es un spit.
MONTAJE
La maqueta encaja perfectamente, y tiene un despiece sencillo, de los que a mi me gustan.
La cabina no la he detallado porque simplemente, como ya sabéis, no me interesan las cabinas, y casi siempre represento mis aviones cerrados.
PINTURA
El reto principal de esta maqueta a sido la pintura debido a que las calcas de Academy vienen bandas de invasión, escarapelas y numerales todo en una sola calca, un punto realmente negativo de esta maqueta. Así que tenía dos opciones: o pedir un juego de calcas o pintarlas. Me decidí por lo segundo y a sido una experiencia de lo más gratificante…..cuando se ha acabado claro.
Llegados a este punto, un buen amigo me dio aviso de que las palas de la hélice eran de madera, y por tanto no procedía el desconchado que les había hecho. ….Con lo contento que estaba yo con mi hélice!!
Aquí os dejo unas fotitos de como eran las palas. Fijáos que tiene una protección metálica dorada en el borde de ataque.
Y esto es todo amigos. Maqueta hecha en algo menos de tres semanas, sin complicaciones. Espero que os guste,y si no total era gratis.
MODELO ACABADO