Pz.III Ausf.G

THE PLASTIC SOLDIER COMPANY 1/100

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El modelismo consiste en la miniaturización de la realidad. Y ya que se trata de miniaturizar ¿por qué no proponerse explorar un poco los límites? Hace algún tiempo vi una partida de Wargame y me llamó la atención esos carritos tan pequeños, y me dije que por qué no hacer uno, a ver que tal quedaba.

SAM_4698

Sin tener idea alguna de marcas, me decidía a comprar la caja cuyo dibujo veis justo arriba. Y reconozco que no he tenido mala suerte. La maqueta ( bueno, las maquetas, vienen 5 en la caja) no está nada mal para su tamaño. Por supuesto, como no iba a hacer 5 maquetas iguales, y ya que soy un poco cabr…cete, repartí las 4 sobrantes entre mi círculo cercano de amigos-modelistas sureños. El reto: Hacerlos en una semana totalmente de caja

AV100-1-2

Como podeis ver el despiece es bastane sencillo. Al ser una maqueta para jugar los detalles son robustos para que no rompan con la manipulación. Aparte de un poco de masilla para tapar un boquete en el blindaje del cañón, no presenta ninguna dificultad y se monta en un ratito.

AV100-1-3

Y aquí es donde empieza el maldito “y ya que estamos” fomentado por ese endiablado invento del demonio que son los grupos de Whatsapp….. que ya puesto yo le voy a retocar el notek….yo las ruedas….y yo los cables de las luces…..los enganches de los cables…..¿y no le vamos a ahuecar el cañón?  ¿ni los tubos de escape?… Por supuesto que en este momento el objetivo de hacerlos y pintarlos en una semana se habia convertido a todas luces en imposible.

y aquí empezamos entre los cinco una loca y desenfrenada carrera a ver quien la tenía más grande……..la idea más grande para el carro más pequeño, claro.

¿lo lo vamos a dejar solos? ¿no sería mejor un poco de ambientación?….. la madre que nos parió. Pues venga, ¡¡Y CON VIÑETA!

Aprovechando que la maqueta trae dos bidones de combustible,  los he utilizado para ponerlos en los entremos de una hilera de ellos y simular con plasticard el resto

AV100-1-6

Como acompañamiento tambien he hecho algunas cajitas de munición.

AV100-1-16

Aunque la maqueta trae un pequeño tramo de cadena, no me llegaba para lo que yo quería, asi que hice uno un poco mas largo.

AV100-1-9

Para la viñeta he construido unas ruinas con trocitos de poliestireno extruido, un material muy barato y sencillo de trabajar. Se corta con un cutter, se pega con cola blanca. Luego le daré textura con un cepillo de alambre. Se puede pintar directamente con pinturas acrílicas.

AV100-1-8

Finalmente el ultimo “poyaque” (contracción sureña de “pues ya que estamos”) fué añadir una palmera.

AV100-1-11IMG_20150530_232848

Para la pintura del carro empezamos pintandolo todo en negro

AV100-1-12

A continuación el color base. Dar el negro antes sirve para hacer sombras alli donde la pintura no llega bien.

AV100-1-13
Y ahora el turno de las luces. En un carro tan pequeño es imprescindible sacar muchas luces para destacar los detalles.

AV100-1-14

Y los desgastes, para que no parezca un llavero. Sed indulgentes, el carro solo mide  5cm de largo .

AV100-1-20

El billete de 50 euros lo puse porque en el whatsapp siempre se reían de mi por poner la maqueta al lado de una moneda de 1 centimo para las fotos. ¿quien dijo miedo?

Las cajitas de munción pintadas.

AV100-1-21

Y el tramo de cadenas puesto en su lugar. No es por presumir, que lo es, pero ha quedado mejor mi cadena que la que trae el carro.

AV100-1-17

Y aqui fotos del conjunto.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El tronco de la palmera es de poliestireno extruido y las hojas de plasticard muy fino cortado con tijeras. En total hay 45 hojas. Aunque el objetivo inicial eran 60, he de reconocer que me cansé. Están pintadas en diferentes tonos cada una.

IMG_20150626_173205.jpg

La peana es la tapa de la caja que utilicé de peana low cost  para el Fw 190 torpedero

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El número de la torreta ha sido pintado a pincel. El fabricante tiene una hoja de calcas con numerales del DAK pero por un par de números no merecía la pena comprarla… ¿o si?

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y esto es todo amigos. Aqui tenéis un buen ejemplo de como complicarse la vida sin necesidad. Pero ¿y lo que lo he disfrutado?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s