STUG. III AUSF.G

TAMIYA 1/35.

GV3511-9

HISTORIA

Diseñado originalmente como un vehículo de artillería autopropulsada, para acompañar a la infantería durante su avance, el Stug.III fué uno de los vehículos sobre orugas más utilizado por el ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial. Contruido sobre el chasis del Pz.III. el hecho de no tener torreta, hacía de él un vehículo más barato de construir y además con un perfil más bajo, por tanto un blanco más difícil para el enemigo.

Sin embargo pronto comenzaría a demostrar que donde realmente resultaba mortífero era como arma anticarro. En esta función se desempeñaría eficazmente el resto de la guerra, siendo especialmente útil emboscado a la espera del enemigo, situación que se daba a menudo en las batallasa defensivas que libró Alemania durante la segunda mitad de la guerra.

MAQUETA

stug iii tamiya.jpg

La maqueta está basada en una foto publicada en la serie Panzer Colors de la editorial Squadron/Signal, foto que encabeza este artículo

He empleado un set de fotograbados de la marca Eduard, además de diverso material para el portaequipajes de distinta procedencia: Tamiya, AFV, Verlinden…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s