HETZER

DRAGON 1/35.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Nunca he restaurado una maqueta. Me gusta dejarla tal como quedan , y así poder ir viendo la evolución de mi técnica y mis gustos. Pero toda norma tiene una excepción, y aquí está la mía. Se trata de un Hetzer a 1/35 de Dragón. Lo compré e hice hará unos 15 o 16 años y nunca quedé contento con él. Ahora para desestresarme de otros trabajos complejos que tengo a medias me he animado a pintarlo de nuevo. No he retocado para nada el montaje, y eso que tiene innumerables fallos, pero como digo, no quería complicarme, solo quería pintar, y de paso probar la técnica de la laca.

El Hetzer se fabricó sobre el chasis modificado de un panzer 38(t) checo, sobre el que se construyó una casamata a base de chapas de blindaje inclinadas, resultando un vehículo barato y efectivo, aunque incómodo para su tripulación por el escaso espacio interior.

El Jagdpanzer 38 (t) se siguió fabricando después de la II Guerra Mundial en Checoslovaquia, siendo quizás el carro alemán que permaneció en servicio hasta época más moderna, ya que hasta principio de los años 70 estuvieron en servicio en Suiza, hasta ser reemplazados por los Leopard I.

El Hetzer es probablemente mi carro favorito de la IIGM. ¿que es feo? bueno, si, pero no se, esas chapas inclinada, el tren de rodaje…….. No se. Supongo que me gusta porque era pequeñito pero matón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s