MARDER III

TAMIYA 1/48.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El marder III fue un cazacarros alemán construido a partir de chasis del ya obsoleto carro Pz.38 (t) de origen checo, al que se le eliminó la torreta y se sustituyó por una casamata descubierta donde se instaló un cañón anticarro ruso capturado.

El vehículo representado pertenecía al 42º Batallón Cazacarros encuadrado en la 7ª División panzer.

La pequeña viñeta representa al marder emboscado a la espera de que aparezcan los carros rusos.

La maqueta es de Tamiya a 1/48. Aunque soy fiel admirador de todos los productos Tamiya, debo decir que este no está, a mi gusto, a la altura de otras de la misma serie y fabricante. Presenta algunas marcas redondas de moldes en sitios a veces difíciles de trabajar. Lo peor para mi gusto son las cadenas, que quedan muy tiesas e irreales, además de no permitir adaptación alguna al terreno, aunque esto es un defecto común a toda la serie.

La verdad que este carro nunca me ha gustado, pero el amigo Luciano no tuvo otra idea que crear un grupo de trabajo para este vehículo en el foro que el dirige sobre carros a 1/48 dentro de la web de Missing Lynx, y ya sabéis, me apunto a todas.

Se trata de una maqueta y una escena montada, pintada y finalizada en poco tiempo. Así que tampoco se le puede pedir mucho.

El árbol y las ramitas están cogidas en unas dunas cerca de la playa. Son ideales porque en esa zona crecen unos arbustos muy retorcidos y resecos ideales para este fin. Las hojas son un complemento para dioramas comprados en Carmina Hobbys.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s