KÜBELWAGEN

TAMIYA 1/48.

GV7-1

HISTORIA

Derivado para uso militar del famoso Volkswagen escarabajo, se trataba de un vehículo muy liviano, dotado de  motor trasero refrigerado por aire de apenas 985cc.

No estaba dotado de tracción a las cuatro ruedas, confiando para su movilidad todo terreno en su escaso peso.

Precisamente, la debilidad estructural de algunos elementos, especialmente la caja de cambios, derivados de su origen civil, fueron los principales problemas que acompañaron a este vehículo en su breve historia.

Se fabricaron alrededor de 50.000 ejemplares durante la II Guerra Mundial.

LA MAQUETA

kubel48reviewbg_box.jpg

Es uno de los primeros miembros de la nueva hornada de Tamiya dedicada a los vehículos militares a 1/48.  De encajes perfectos y piezas finamente modeladas, es una magnífica maqueta tanto para ambientar dioramas de aviación, terrestres como por si sola.

MONTAJE

Está montada tal cual de caja. Lo único que le he añadido son los pedales del conductor hechos con trocitos de plasticard (al próximo concurso lo llevo como vehículo transformado). El encaje es tan bueno, que dejo parte las piezas por separado para pegarlas una vez pintadas.

Imagen1

Lo primero es simular el barro, que lo hago con masilla de Tamiya disuelta en acetona y texturaza con un pincel grande y viejo. Se puede hacer con un pincel nuevo, pero deja de serlo.

A continuación empiezo a pintar la maqueta aplicándole un prepanelado en color negro a aerógrafo.

Imagen2

Luego aplico el color base

Imagen3

Y después empezamos a dar los otros dos tonos de color

Imagen4

Imagen5

Con esta maqueta he probado algo que no había hecho nunca pero que lo había visto mucho: delimitar las manchas de color con una línea de ese mismo color mas intenso.

El capó y las puertas están superpuestas para hacer las fotos, ya que no las pegué hasta el final.

También pinto la suciedad de las partes bajas en un tono tierra, dándole algunos matices con otros tonos

Imagen6

Es el momento ya de montar la maqueta y empezar a ensuciarla. Algunos detalles los perfilo con óleo negro, y luego doy pequeños toques de oxido por toda la carrocería, especialmente aristas, esquinas y partes salientes.

VEHICULO ACABADO

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