HEINKEL He 112B

RS 1/72.

GA4-1

La maqueta de RS se monta sin apenas dificultades. Tan sólo los laterales del capó, que son intercambiables para poder representar tanto el modelo B-0 como el B-1, presentan algún pequeño problema de ajuste.

Le he ahuecado los orificios de expulsión de los casquillos de las armas que monta en las alas.

Las tapas del tren principal de aterrizaje tampoco encajan bien, y en versiones posteriores el fabricante adjunta un set de fotograbados con estas piezas corregidas.

La decoración se corresponde a los aparatos españoles durante la época en que estuvieron destinados en el Marruecos Español, durante la Segunda Guerra Mundial. Este avión en concreto está fotografiado en el aeródromo de Nador/Tauima el 18 de Julio de 1941.

Los colores son, según el Artículo de Juan Arráez Cerdá publicado en la revista Soldiers los mismos utilizados para otros aviones alemanes de bombardeo o ataque al suelo en servicio en la Fuerza Aérea Española en ese momento, como He-111, Do-17….es decir RLM 61-62-63 y 65. Existe mucha controversia sobre si eran colores alemanes originales o italianos excedentes de la Guerra Civil o pinturas de fabricación local mas o menos parecidas a las originales alemanas. La polémica no tiene solución puesto que no se conserva ningún avión ni existen fotos a color de los mismos. Sin embargo siempre me ha extrañado que no haya esas mismas polémicas con los otros modelos pintados de la misma forma, y que sin duda fueron repintados durante su vida operativa.

Aqui podeis ver un artículo sobre la historia de este precioso avión en España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s