SPITFIRE Mk.XIV Vs Fieseler V1

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEn este dibujo he representado un Spitfire Mk. XIVc derribando una bomba volante Fieseler V1.

El Spitfire Mk. XIVc (Modelo XIVc) era uno de los pocos aviones capaz de alcanzar las bombas volantes no tripuladas V1, precursoras de los actuales misiles de crucero. Debido a la carga explosiva que las bombas volantes portaban, era extremadamente peligroso derribarlas usando las ametralladoras y cañones de los aviones de caza, ya que la explosión de dicha carga explosiva podía derribar al avión atacante. Por eso uno de los metodos que se hicieron más populares para derribarlas era darle un golpe hacia arriba con la punta del ala. Eso desestabilizada de tal forma al sistema automatico de guiado, que era incapaz de volver a controlar el vuelo y el misil se estrellaba contra el suelo.

Habia tres anillos defensivos contra el ataque de las V1. El primero, con aviones de caza, estaba sobre el Canal de la Mancha. Un segundo anillo defensivo cubría la linea de costa y estaba defendido por artillería antiaérea. En esta zona estaba prohibido el vuelo  para los aviones de caza por motivos obvios. Un tercer anillo defensivo se extendía tierra adentro y de nuevo estaba protegido por aviones de caza.

El dibujo representa el derribo de una V1 sobre el Canal de la Mancha los días inmediatamente posteriores al desembarco de Normandía. Por este motivo el avión luce todavía las lineas de invasión blancas y negras.

SCAN_0005OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s