REVELL 1/48
LA MAQUETA
Al igual que en Fw 190A-8 «Muschi» se trata ésta de una maqueta que llevaba abandonada varios años a la espera de pintura. Así que decidí aprovechar y pintar las dos al mismo tiempo, ya que los colores basicos son iguales. Lo cierto es que se ahorra tiempo con la fabricación en serie, aunque a veces se te hace la………. la ……… la mente un lío.
Creo que se trata de un molde de Dragon, y tiene por tanto los problemas de montaje de esta marca. Lo cierto es que mis montajes de hace unos años no me gustan, y hubiera debido repasarla bastante para ponerla a mi nivel standard actual (que tampoco es para tirar cohetes), pero se trataba de terminar cosas, no de complicarme la vida, así que la he dejado como estaba y simplemente la he pintado.
PINTURA
Desde que hice los perfiles de mi tan plagiado artículo sobre los He 112 en España, descubrí que los que hacen (o hacemos) perfiles de aviones se columpian más que un niño un domingo en el columpio de un parque. Se ven auténticos disparates en infinidad de libros, por lo que siempre prefiero buscar la foto original de objeto en cuestión. En este caso me ha resultado imposible encontrar en Internet foto alguna de ningún G-8, asi que no me ha quedado más remedio que pintarlo como dicen las instrucciones de Revell. Eso si, ojo, la franja roja del morro y el timón rojo son un auténtico disparate. Ya me queda la duda de si el «12» rojo es rojo o no, pero a falta de foto haré de tripas corazón y usaré la calca.
Y esto es todo, otro trabajo sin pretensiones, el 15º Fw 190 en mi vitrina. A este le he dado más ensuciados para desviar la atención del observador y que no se fije en los detalles.
Lo cieto que me gusta como queda este Fw hormonado con tantas cosas colgando……..uy que raro ha sonado esto.